ADM | Salvador Villanueva.
Morelia, Mich, 11 de abril de 2023.- El presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera Barbieri, señaló que será hasta el 2024, cuando se busque la certificación ante la Liga MX, para ser uno de los equipos que puedan tener derecho a ascender a la primera división.
En un encuentro con medios de comunicación, el presidente del equipo, ratificó que será hasta el 2024 cuando se presente oficialmente la certificación una vez que se cumplan al cien por ciento los requisitos que solicita la Liga MX, y que para el caso del club michoacana se centran en las aportaciones y número de los socios del equipo, y están a expensas de que se autorice el expediente.
En caso de que no acepten a ninguno, José Luis Higuera añadió que no abandonará el proyecto y que ahora buscará el respaldo con empresas michoacanas sólidas financieramente.
El dirigente rechazó que tenga enemigos en el balompié azteca, tal como se aseguró en una columna de un medio nacional, pues incluso, compartió que legalmente ya quedó resuelto el conflicto que sostenía con el presidente de Guadalajara, Amaury Vergara.
Sobre los dichos que ha expresado el propietario de Mazatlán, Ricardo Salinas Pliego, respecto a que Morelia nunca volverá a primera división, José Luis Higuera consideró que se tratan de expresiones que forman parte del personaje que ha creado en redes sociales el exdueño de Monarcas Morelia.
“Me parece que es algo mediático, Morelia no está bloqueado en el futbol, pues si fuera así, Azteca no nos hubiera vendido los derechos del escudo y el nombre. Incluso, recordemos que en el equipo hemos tenido jugadores del Mazatlán”.
Higuera Barbieri, señaló que se sigue teniendo apoyo del Gobierno del Estado por el orden de los 15 millones de pesos anuales en forma de patrocinio, el cual, está comprobado ante la Liga MX. Además, agregó que se han sumado municipios como Morelia y Charo y espera que más municipios se sumen al proyecto.
Aseguró que el gobernador del estado Alfredo Ramírez Bedolla está al tanto del proceso que debe seguir el club para ser certificado, ya que recientemente sostuvieron una reunión con Mikel Arriola presidente de la Liga MX y Yon de Luisa titular de la Federación Mexicana de Fútbol.