ADM | Redacción.
Londres, Ing.- Argentina ganó la primera edición de la Finalissima tras vencer por 0-3 a Italia en el Wembley Stadium en el duelo entre la campeona de la UEFA EURO 2020 y la Copa América.
Ante un gran y festivo ambiente, comenzó Argentina dominando el partido ejerciendo una fuerte presión, aunque con el paso de los minutos Italia puso cerco sobre la meta de Emiliano Martínez, aunque sin un peligro real. Sin embargo, en el 28′, la campeona de la Copa América marcó.
Lo Celso robó una pelota en campo italiano y con clase pasó a Messi, que tras ganar la línea de fondo a pesar de la disputa con Di Lorenzo asistió a Lautaro Martínez que a placer batió a Donnarumma.
El 0-1 acrecentó la superioridad argentina, que antes del descanso dio un golpe encima de la mesa cuando Lautaro tras una gran acción asistió a Di María que con una tremenda clase superó al meta italiano para el 0-2.
Donnarumma, sin duda el causante de evitar una derrota aún más dolorosa para Italia, tuvo mucho trabajo hasta el final de un choque (realizó una gran parada tras un potente tiro de Messi pero poco pudo hacer en el descuento para evitar el golazo de Dybala con un tiro ajustado).
Datos:
- Lionel Messi ganó un trofeo en Wembley por segunda vez en su carrera; su equipo, el Barcelona, se impuso por 3-1 al Manchester United en el mismo escenario en la final de la UEFA Champions League 2010/11
- Argentina se ha impuesto en cada uno de sus últimos cinco enfrentamientos con Italia. Ganó los tres más recientes, que fueron amistosos, y se impuso por 4-3 en la tanda de penaltis de las semifinales del Mundial de 1990. La última victoria de Italia contra Argentina fue un 3-1 en un amistoso de 1987
- Antes de esta noche, Italia estaba invicta en sus últimos 19 partidos internacionales a domicilio (14V 5E). Su última derrota fuera de Italia había sido en septiembre de 2018 contra Portugal (1-0 en la UEFA Nations League)
- Argentina está invicta en sus últimos 32 partidos internacionales (21V 11E). Su última derrota fue en julio de 2019 contra Brasil en las semifinales de la Copa América