ADM/Redacción.
Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Gerardo Torrado, Director General Deportivo, dieron a conocer la reestructura de las Selecciones Nacionales Femeniles de México.
Yon de Luisa señaló: “El Fútbol Femenil es una prioridad estratégica de la FMF y en los último años se ha reforzado en muchos sentidos desde las visorías hasta la técnica de juego, para contar con Selecciones Femeniles cada vez más competitivas. Estamos convencidos del talento y el potencial de las jugadoras mexicanas así como del mensaje universal de empoderamiento que representa el Fútbol Femenil”.
Gerardo Torrado, Director General Deportivo de la FMF, explicó la estructura y modelo de juego que se ha trabajado: “en Selecciones Nacionales hemos conformado una estructura deportiva sólida. Basados en unos principios de juego, que no son otra cosa que el cómo queremos que nos representen las selecciones en el campo de juego: siendo verticales, ofensivos, dinámicos, determinados, agresivos”.
La estructura de Selecciones Nacionales queda de la siguiente manera: Mónica Vergara es nombrada directora técnica de la Selección Nacional Mayor, en tanto que Maribel Domínguez se responsabiliza de la Sub-20 y Ana Galindo es la estratega de la Sub-17.
“Estoy muy contenta y agradecida por la confianza depositada en mí para liderar la Sub-17, estoy muy orgullosa de ser parte de este cambio en la historia: hoy somos tres mujeres al frente de las Selecciones Femeniles con el objetivo de poner en alto el nombre de México y enalteciendo siempre los valores de la SNM dejando huella en la cancha con el modelo de juego que nos habló Gerardo, ser guías para estas nuevas generaciones y ayudar a empoderar a las mujeres mexicanas. Estoy muy feliz y voy a representar a México con orgullo y pasión”, expresó Ana Galindo.
Por su parte, Maribel Domínguez comentó: “Quiero agradecer a nuestro Presidente Yon de Luisa, a la gente, familia, amigos de la Dirección General Deportiva de la FMF. Estoy muy contenta, feliz de asumir este gran reto con ganas, objetivos por cumplir, mostrar, ayudar, compartir con todas estas nuevas generaciones el sentir de lo que es representar a nuestro país. Lo asumo con gran responsabilidad. Es una gran oportunidad. Hoy tengo ese gran respaldo de toda la gente de la FMF y estoy deseosa de que ya empiece todo este proceso”.
Finalmente, Mónica Vergara felicitó a cada una de sus compañeras y agradeció la confianza por este nuevo reto: “Quiero expresar mi agradecimiento a Yon, a Gerardo y a cada integrante de la Dirección General Deportiva de la FMF, me siento muy honrada, valoro mucho esta oportunidad y la asumo con todo el compromiso y sobretodo con la valentía que necesito poner ahora, siempre tuve la esperanza de que el fútbol femenil en nuestro país creciera, soñaba con eso, después pasamos a tener mucha fe para creer que había esos espacios y ahora nos toca poner esa valentía para hacer que eso se lleve a cabo. Estoy muy orgullosa de pertenecer a este proyecto. La vida me está confirmando que los sueños y objetivos se cumplen cuando se tiene un propósito, visión, disciplina, amor y disfrutas lo que haces”, concluyó.