ADM/Redacción.
Carson, California.- Andy Ruiz derrotó por decisión a Chris Arreola, en su regreso a los cuadriláteros donde estuvieron muy cerca de sorprenderlo.
El ex monarca de los pesados Andy Ruiz hizo su reaparición, esta noche en el Dignity Health Sports Park, de Carson, California. En contra de Chris Arreola de 40 años.
Andy Ruiz comenzaba con el pie derecho en el primer asalto llevándoselo sin ningún problema. Pero Arreola reaccionaría para el segundo round, donde el “Destroyer” visitó la lona.
Fue un combate en el que ambos pugilistas no se guardaron absolutamente nada y como es costumbre en estos pesos, disfrutamos de combinaciones llenas de poder, mismas que en un descuido te mandan a la lona de manera definitiva.
Para el 4to y 5to asalto, ambos bajaron las revoluciones pero se podía observar, a un Andy Ruiz muy incomodo luego de haber probado el poder de Chris Arreola empezando la pelea.
Ya para el séptimo round, parecía que Andy Ruiz retomaba el control de la pelea, ganando asaltos de manera consecutiva que lo pondrían arriba en las tarjetas, a pesar de que podíamos ver al “Destroyer” con un ojo casi cerrado, debido al castigo por los puños llenos de poder de Arreola.
Una molestia en el hombro por parte de Chris Arreola y sumado con el cansancio, producto de la edad, le terminaron por pasar factura.
Conforme pasaban los minutos, poco quedaba de aquella explosividad mostrada en los primeros asaltos.
En los últimos asaltos no se guardaron nada, aunque todos esperaban ver a un Andy Ruiz, con más poder y explosividad, supo llevar la pelea y obtener el resultado esperado.
Los jueces determinaron victoria para Andy Ruiz bastante amplia, aunque en más de una ocasión estuvo en aprietos. Ante un Chris Arreola que estuvo a punto de dar la sorpresa.