ADM | Salvador Villanueva.
Ciudad de México.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo entrega de 110 mdp producto de rifas a 364 deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
En esta ocasión, de una bolsa general de 110 millones 940 mil pesos, se entregarán 240 mil pesos a cada atleta –al margen del resultado obtenido en la justa veraniega, precisó la directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara-, mientras que los estímulos especiales a los medallistas son los siguientes: para oro, 480 mil pesos; plata, 420 mil, y bronce, 300 mil.
En total son 364 beneficiarios que recibirán hoy mismo los recursos, ya sea en sus cuentas bancarias o a través de cheque, como fue el caso de los atletas presentes en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, los medallistas en Tokio Juan Antonio Alvarez Murillo, Aremi Fuentes Zavala, Alejandra Valencia Trujillo, Juan Diego García, Jesús Hernández y Diego López Díaz, este último triple medallista en natación adaptada.
El Presidente López Obrador informó que se continuará con los sorteos y ya se analiza la situación de unos lotes que se compraron de manera fraudulenta por el gobierno.
Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), destacó que es la tercera vez que se entregan estímulos a los deportistas. La primera fue en Lima 2019 y la segunda durante la pandemia en 2020. El acumulado es de 783 mil 863 mil pesos de recursos entregados.