ADM/Redacción.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los directivos de las nuevas franquicias “Los Mariachis” de Jalisco y “El Águila” de Veracruz de la Liga Mexicana de Béisbol, con quienes refrendó que su administración promoverá e impulsará todos los deportes, pero en especial el béisbol.
Acompañado por Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol; Bernardo Pasquel, de El Águila de Veracruz; Rafael Tejada y Carlos Valenzuela, de Mariachis de Guadalajara, el titular del Ejecutivo dijo que estos dos nuevos equipos fortalecerán la liga que pasará de 16 a 18 equipos.
De la Vega y los directivos de Los Mariachis y El Águila destacaron el impulso que ha dado el titular del Ejecutivo al Rey de los Deportes.
El presidente explicó que en el caso de El Águila es un equipo de muchos años por lo que dijo estar contento que el béisbol regrese a Veracruz.
El presidente López Obrador recordó que en las instalaciones del fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) en el Lago de Texcoco se construirá una gran Ciudad Deportiva con 50 canchas de futbol, 20 campos de béisbol, muchas anchas de básquetbol, pistas, 100 hectáreas para tener campos.
El Mandatario presumió a los empresarios que el fin de semana viajó una gira de trabajo a Sinaloa y vio un juego de jóvenes “estuve a punto de agarra el bate porqué así como me ven estoy bateando arriba de 300 todavía”.