ADM | Redacción.
Tijuana, BC.- América lo está logrando. Después de que lo daban por muerto en el torneo lograron despertar con el cambio de técnico y ya son séptimos del Clausura 2022 al derrotar a los Xolos de Tijuana 1-3 en su compromiso de la Jornada 14.
Xolos arrancó nervioso el encuentro, cometiendo un par de errores que le costaron el partido. Primero, al minuto 6 un autogol de Facundo Ferreyra y luego, una falta de entendimiento entre la defensa y el portero Gil Alcalá provocó que Alejandro Zendejas llegara a empujar el esférico al fondo de las redes al 9?.
El único gol que el equipo local marcó en el juego fue de Joaquín Montecinos, quien al 30? recibió el balón y mandó un potente disparo al poste de Guillermo Ochoa, quien se quedó parado y observando como el esférico se colaba a la portería.
Para la segunda mitad,el equipo de Tijuana comenzó a reaccionar en busca del gol que les diera el empate; sin embargo, fue una mano dentro del área en la recta final del juego lo que le dio el triunfo al América.
Y es que la jugada se revisó en el VAR y Luis Enrique Santander determinó que había sido mano, por lo que Álvaro Fidalgo se perfiló para mandar a guardar el balón al 83?, poniendo el tercer tanto del juego en favor del América.
Con este resultado, el América se catapultó hasta el séptimo lugar de forma momentánea con 19 puntos. En tanto, los Xolos siguen fuera de los lugares del repechaje con 16 unidades.