ADM | Redacción.
Ciudad de México.- América goleó 7-0 a Cruz Azul en el partido de la Jornada 10 del Apertura 2022 para firmar la mayor goleada en la historia del Clásico Joven.
Parecía un partido parejo, por lo menos en los primeros minutos, pero ya después de 15 minutos, Richard Sánchez abrió el marcador con un golazo, que Jurado ni vio entrar a su portería.
El ‘Cabecita’ Rodríguez le aplicó la ley del ex a Cruz Azul y después de una jugada en la que la defensa de la ‘Máquina’ parece que ni se presentó al ‘Clásico Joven’ y Henry Martín asistió para que el uruguayo empujara la pelota.
Después de un gol anulado a Cruz Azul y una expulsión a Rafa Baca, América aprovechó una falta fuera del área y Diego Valdés sacó un disparo que nadie puro detener.
En el segundo tiempo, América bajó el ritmo, pero incluso con ese bajón futbolístico, le alcanzó para hacerle otro gol a Cruz Azul por conducto de Henry Martín y sentenciar, un ya muerto ‘Clásico Joven’.
Llegó la manita y una goleada que pocos presupuestaban, pero que no sorprende tanto por el pobre nivel de Cruz Azul y el buen momento de América. Fidalgo pusó el balón en el ángulo.
Una manita no le bastó al América y para evidenciar el mal momento de Cruz Azul, hasta Federico Viñas, quien no se encuentra en su mejor nivel, les hizo gol.
No hay quinto ni sexto ni séptimo malo, bueno, para el América y es que el Estadio Azteca vivió una feria de goles contra Cruz Azul, que vive una noche de pesadilla histórica.
La noche de pesadilla para La Máquina en el estadio Azteca significó la mayor humillación en el historial de enfrentamientos de ambos equipos, superando el 5-0 de las Águilas en 1982.
La noche del 20 de agosto del 2022 pasará a la historia de América y Cruz Azul, además del futbol mexicano. Las Águilas le propinaron la mayor goleada en la historia de la rivalidad entre equipos capitalinos.