ADM | Redacción.
Luego de conquistar los podios en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, la pesista mexicana de silla de ruedas, Amalia Pérez Vázquez, hizo válidos los pronósticos y refrendó su corona paralímpica al llevarse la medalla de oro en la categoría de hasta 61 kilogramos, en la disciplina de para powerlifting, de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Con un levantamiento de 131 kilos, que hizo válido en su tercer intento, tras los de 125 y 126, Pérez Vázquez se consagró como tetracampeona de la disciplina, convirtiéndose así en la máxima medallista del para powerlifting mexicano con cuatro cetros, mismos que mantienen a este deporte como el tercero que más medallas ha entregado al país en justas paralímpicas de verano.
De igual manera, este metal áureo significó, además de su sexta medalla paralímpica, pues también logró platas en Sídney 2000 y Atenas 2004, el número 98 para México en la historia de Juegos Paralímpicos.
El segundo lugar de la prueba fue para la representante de Uzbekistán, Ruza Kusieva, mientras que el tercer sitio quedó en manos de la nigeriana Lucy Ejike, ambas con registro de 130 kilogramos.