ADM | Redacción
Alemania selló este lunes su pasaje a la Copa del Mundo de Qatar 2022 y se convirtió así en la primera nación en lograrlo vía fase de clasificación, al derrotar a Macedonia del Norte por 4-0 y beneficiarse de la derrota de Armenia en Rumanía 1-0 en el Grupo J de las Eliminatorias UEFA.
Los goles de Kei Havertz, Timo Werner, por duplicado, y del joven Jamal Musiala dejaron a la Mannschaft de Hansi Flick con 21 puntos en su zona, ocho más que Rumania y nueve de Macedonia y Armenia, que solo podrán aspirar al repechaje cuando aún restan dos jornadas por delante.
El combinado germano buscará en 2022 recuperar la dignidad tras haberse despedido en primer ronda del Mundial de Rusia 2018. Ya sin Joachim Low, quien había asumido el cargo en 2006 y lo dejó tras el final de la Eurocopa 2021, ahora el seleccionado trabaja bajo las ordenes de Flick, quien la temporada pasada fue el técnico campeón de la Champions League con el Bayern Múnich.
Por el momento Qatar (anfitrión) y Alemania son los únicos que tienen asegurada su plaza. Con respecto a las Eliminatorias de la UEFA: Serbia, España, Italia, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Inglaterra y Rusia estarían consiguiendo los otros boletos, aunque aún restan dos jornadas. Mientras que Portugal, Suecia, Suiza, Ucrania, República Checa, Escocia, Noruega, Croacia, Rumania y Albania irían al repechaje.
Alemania solo ha faltado a los Mundiales de Uruguay 1930, en donde no fue invitada, y a Brasil 1950 de donde fue excluída después de los conflictos provocados por la Segunda Guerra Mundial.