ADM | Redacción.
Tokio, Japón.- La arquera Alejandra Valencia Trujillo se despidió de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de caer en cuartos de final ante la estadunidense Mackenzie Brown, con lo que terminó en el quinto sitio de la clasificación individual femenil de la justa veraniega.
Valencia Trujillo y la representante de los Estados Unidos, protagonizaron uno de los duelos más emocionantes del día, en el que la precisión fue la clave, pues el encuentro se definió en flecha de desempate o flecha de oro, luego de que el marcador finalizara 5-5 en los cinco sets reglamentarios, con parciales de 27-27, 27-27,27-30, 27-27 y 28-27.
La medallista de bronce en Tokio 2020, tiró un 10, al igual que su rival, por lo que los jueces analizaron qué flecha quedó más cerca del centro y el resultado fue favorable para Mackenzie Brown. La de la mexicana quedó a 12 milímetros del centro de la diana.
El podio olímpico quedó conformado por la coreana An San, que ganó 6-5 a la representante del Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés); el bronce fue para la italiana Lucilla Boari, que ganó 7-1 a la norteamericana.
Sobre su participación en la que fue su tercera justa olímpica, la arquera mencionó sentirse satisfecha, pues logró superar lo hecho en Río 2016 al ganar la medalla de bronce a lado de Luis Antonio Álvarez Murillo; además, dijo que fueron inolvidables.