Redacción
Carson, Cal, 30 de junio de 2024.- Tras comenzar perdiendo muy temprano en el partido, América remontó 2-1 a Tigres y se coronó en la Supercopa de la Liga MX que se disputó este domingo en Carson, California.
Juan Brunetta puso el 1-0 de Tigres apenas a los 7 minutos de juego tras una gran jugada colectiva que los felinos armaron muy bien y que culminó con un doble remate del argentino luego de que en el primero, Rodolfo Cota tapó, pero no pudo hacerlo en el segundo disparo.
Tras el gol, América despertó, se hizo dueño de la pelota y comenzó a marcar el ritmo hasta que consiguió el empate gracias a un disparo de Javairo Dilrosun, que también tuvo una dosis de suerte, pues se desvió en la espalda de Guido Pizarro para irse al fondo de la portería de Luis Felipe Rodríguez.
Ya con el empate, Tigres quiso responder, pero las Águilas mantuvieron el buen futbol y pronto encontraron la ventaja tras tejer una buena jugada.
Javairo Dilrosun metió una pelota cruzada para que Alex Zendejas apareciera a segundo poste, se lanzara para recentrar la pelota y Henry Martín empujara el 2-1 que además significó un gol histórico pues igualó a Enrique Borja como el cuarto máximo goleador azulcrema.
Ya en el segundo tiempo, Tigres hizo cambios, intentó igualar y la más clara fue una bonita jugada que Ozziel Herrera armó de forma individual, pero que quiso poner pegada al poste y salió desviada del arco de Rodolfo Cota.
Con el triunfo, América sumó su primer título de la temporada 2024-2025 y de paso confirmó que jugará la Campeones cup ante Columbus Crew, actual monarca de la MLS.