ADM | Redacción.
Tras un disputado partido en el que el Sevilla se puso por delante, la tanda de penaltis convirtió al Manchester City en campeón de la Supercopa de la UEFA 2023.
El Sevilla logró sorprender a Guardiola y los suyos en el primer acto. Con dos intervenciones de Bono en los primeros compases evitó sustos, y luego explotó el potencial aéreo de En-Nesyri para adelantarse en el marcador. Un centro de Acuña nos permitió ver un espectacular salto del marroquí, que pese a estar marcado por Aké y Gvardiol, fue capaz de conectar un imperial cabezazo junto a la base del poste.
Con el paso de los minutos el City se fue volcando más y más, y el marroquí explotaba esos espacios para lanzar peligrosas contras. Sin embargo, en uno de sus ataques posicionales Rodri supo encontrar a Cole Palmer solo en el segundo palo y el canterano aprovechó la ocasión para igualar el partido.
A partir de ahí el choque cambió de rumbo. El City ya no se vio tan apremiado, y el Sevilla se desubicó y tuvo más problemas para conectar contras. Pese a una gran ocasión de Aké al borde del final, el partido se fue a la tanda de penaltis.
Tras anotarse todos los lanzamientos anteriores, Gudelj falló el quinto del Sevilla y el City se proclamó campeón de la Supercopa de la UEFA por primera vez en su historia.
El Man City se convierte en el 25º equipo en ganar la Supercopa de la UEFA, y es el primer nuevo campeón desde el Bayern en 2013 (equipo que entrenaba Guardiola).
El Sevilla ha perdido seis Supercopas de la UEFA de forma consecutiva tras ganar únicamente en su debut en 2006.