ADM | Redacción.
Morelia, Mich, 11 de agosto de 2023.- Ivar Sisniega, presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Fútbol, ratificó a Jaime Arturo Lozano Espín como el director técnico de la Selección Nacional de México, de cara a la Copa del Mundo del 2026.
“Me da mucho gusto comunicarles de manera oficial, y sé que esto no será ninguna sorpresa para la mayoría de ustedes, que hemos escogido a Jaime Lozano para encabezar el proyecto de la Selección Nacional Mayor rumbo a la Copa del Mundo 2026”, comentó Ivar Sisniega.
Consideró importante que el técnico nacional sepa trabajar con ellos y formarlos, dándoles la confianza y el soporte necesarios para que vayan creciendo y madurando en lo deportivo.
“En este mismo sentido necesitamos un técnico que sea cercano y accesible a los jugadores, que tenga una buena comunicación y que los sepa motivar y apoyar en momentos difíciles, sin descuidar la disciplina y orden que son indispensables para alcanzar buenos resultados. Un técnico que crea un buen grupo donde el jugador se sienta orgulloso de pertenecer, donde exista un diálogo abierto para que todos tengan la confianza de comunicarse entre sí y poder establecer un compromiso común de todo el grupo. Buscamos también un técnico que sepa comunicar e implementar su filosofía de juego en pocas sesiones de trabajo y que su estilo de juego sea congruente con las características de los jugadores que tenemos. Un entrenador cuyos equipos salgan a proponer los partidos y a buscar que nuestra selección asuma un rol protagónico”, expuso Sisniega.
Otro de los puntos importantes en el perfil, dijo, es que el cuerpo técnico sea abierto a trabajar con un equipo amplio de especialistas en lo mental, médico, nutricional y de análisis, para crear mejores condiciones de apoyo a los jugadores.
“Buscamos un técnico con una visión vanguardista del futbol, dispuesto a seguir aprendiendo y a rodearse de un equipo que lo fortalezca en el proyecto”, expresó.
Sisniega, afirmó que Lozano reúne las características necesarias: ha tenido éxito y además es un hombre accesible, sencillo y claro en su trato.
“Hemos querido dar la confianza a un técnico mexicano. Es momento de reconocer que hay técnicos en México que se han preparado y que merecen la oportunidad de dirigir a nuestra Selección. Sentimos que por el momento en el que estamos, la mejor opción para el grupo es un técnico nacional que conozca profundamente nuestro fútbol y que lo conecte de la mejor manera con nuestro entorno. Pero, sobre todo es un técnico que se ha preparado, que tiene una gran capacidad de trabajo, un gran compromiso para afrontar este reto y que se merece esta oportunidad”.
El presidente ejecutivo de la FMF compartió que se tomó en consideración la opinión de los futbolistas mexicanos para tomar la decisión final.
“Se ha especulado sobre la injerencia de los seleccionados nacionales en la toma de esta decisión, con toda franqueza les puedo decir que sí hablamos con los jugadores porque creemos que es importante su opinión. Pero esto fue solo uno de los factores que consideramos para la designación de Jaime Lozano”, concluyó.