ADM | Redacción.
Italia, 15 de enero de 2023.- Una verdadera pesadilla fue la que vivieron el Salernitana y Guillermo Ochoa en su vista al Atalanta, equipo que los aplastó y goleó 8-2 en la Jornada 18 de la Serie A.
La historia comenzó al minuto 4, cuando un disparo lejano de Jeremie Boga fue desviado por un defensa, haciendo imposible la atajada para Memo Ochoa, al cambiarle totalmente la trayectoria al balón para el 1-0.
Sin embargo, el 1-1 llegó muy pronto por conducto de Boulaye Dia, al definir de manera perfecta, tras un largo despeje de Ochoa al 10. Con el empate se pensó que Salernitana podría dar pelea, pero la historia fue muy distinta.
Al 20′, llegó el 2-1 desde los 11 pasos, en un penalti que cobró Ademola Lookman y que Memo Ochoa estuvo muy cerca de detener, al tocar el balón, pero la pelota terminó en las redes.
La debacle llegó apenas dos minutos más tarde, cuando en un tiro de esquina Giorgio Scalvini se levantó para rematar con la cabeza, lejos de Ochoa para marcar el tercero.
Un nuevo penalti al 37 comenzó a darle vida a la goleada. Memo Ochoa detuvo el disparo de Teun Koopmeiners, al lanzarse a la izquierda, pero el balón le quedó al mismo tirador para que lo mandara al fondo en el contrarremate (4-1) ante la complacencia de la defensa que no estuvo atenta para regresar e intentar ayudar al arquero.
Pero faltaba un gol más antes de irse al descanso y llegó al 40′ en una descolgada del danés Rasmus Hojlund, quien fácilmente se quitó la marca para cruzar a Ochoa con un potente disparo. El portero mexicano nada pudo hacer nuevamente.
Para la segunda mitad, la situación no cambió: Ademola Lookman (53′), Ederson (60′) y Nadir Zortea (84′) anotaron los que faltaban por Atalanta, mientras que Hans Nicolussi Caviglia hizo el 6-2 del Salernitana al 66′.
Con este resultado, Atalanta llegó a 34 puntos en la sexta posición del Calcio, mientras que Salernitana se quedó con 18 unidades en el lugar 16.