ADM | Redacción.
Morelia Mich, 20 de noviembre del 2022.- Con una vistosa ceremonia arrancó la Copa Mundial de Qatar 2022, donde los anfitriones mostraron rasgos tradicionales y de modernidad.
El estadio Al Bayt de Al Khor, fue la sede de la inauguración, el inmueble toma su nombre y forma de las bayt al sha’ar, las tiendas tradicionales que usaban los nómadas de la región del Golfo Pérsico.
Una de las sorpresas fue la presencia del actor Morgan Freeman, que tuvo un papel importante en el inicio, donde dijo: “el fútbol da la vuelta al mundo y el que une a las naciones une también a las comunidades”.
El cantante Jung Kook, integrante del grupo surcoreano BTS, interpretó “Dreamers”, canción incluida en la banda sonora oficial del Mundial, junto al cantante catarí Fahad Al Kubaisi.
En la ceremonia dio un recorrido a manera de homenaje a las 32 selecciones, con las canciones de las pasadas ediciones, además del despliegue de las mascotas, de las pasadas copas.
El el exjugador Marcel Desailly, campeón mundial con Francia, introdujo el trofeo de la Copa del Mundo que ganaron en Rusia.
La ceremonia inaugural concluyó con la puesta en marcha del juego inaugural entre Qatar contra Ecuador.