ADM | Redacción.
Spielberg, Austria, 10 de julio del 2022.- Carrera de claro oscuros para los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda en el GP austriaco, con Max Verstappen en el podio de segundo lugar y Checo Pérez en un abandono obligado por un contacto en la primera vuelta. Charles Leclerc fue el triunfador.
En la largada, Pérez luchaba por la cuarta plaza con Russell cuando se tocaron los autos y el mexicano se fue a la grava, reincorporándose último del pelotón, esto también tras ir a los boxes por un set nuevo de neumáticos medios. Max Verstappen rodaba al frente sin problemas.
En el giro 8 de los 71 pactados, Max y Charles Leclerc, que peleaban por el liderato de la carrera, lapeaban a Checo que iba muy lento, con un auto con problemas, por ello mismo también Carlos Sainz sobrepasaba a Pérez, cuando anunciaban 5s de penalización a George Russell como responsable del contacto con el piloto de Red Bull.
En la vuelta 12, Max era rebasado por Leclerc, ya que los neumáticos de Verstappen ya rodaban con mucho desgaste, por ello mismo en giro 14 era llamado al pit para montar llantas duras para intentar una sola parada en la competencia. Pérez en tanto estaba muy lejos, a +36s del penúltimo en carrera, en un RB18 muy dañado tras el contacto con Russell.
Tras regresar a la pista en quinto, Max empujaba para recuperar posiciones para colocarse tercero en la vuelta 19 tras un buen rebase a Lewis Hamilton. Más tarde, en el giro 26, Sergio se despedía de la carrera y un giro después Max se ubicaba segundo tras visita al box de Leclerc y luego el neerlandés se ponía primero con la detención de Carlos Sainz.
En el giro 34 Max sufría con sus neumáticos y era pasado por Leclerc, quien se ponía P1 y Verstappen en el segundo puesto, con Carlos Sainz detrás de él a 1.1s. Por ello mismo en la vuelta 37 iba al box para volver a montar las llantas duras, reincorporándose a la competencia en P3, por detrás de Sainz y por delante de Hamilton.
En la vuelta 40 Max se ubicaba P2 tras entrada a pits de Leclerc, que roda primero y regresaba tercero a la pista, con Sainz heredando la punta pero quien también tenía que ir al box para dejar la P1 a Max, aunque ya con Charles Leclerc detrás de él a 1.8s de distancia.
En el giro 57 Carlos Sainz se convertía en abandono tras incendiarse su Ferrari, con lo que aparecía el virtual safety car y tanto el Ferrari de Charles Leclerc como el Red Bull de Max Verstappen entraban a pits por set de neumáticos medios para liquidar la carrera, colocado en P1 y P2 respectivamente.
Así, Max sumó hoy 19 puntos más a su cuenta para llegar a 208 en el Mundial de Pilotos, Checo se queda con 151 y Red Bull llega a 359 en el Mundial de Constructores.
La siguiente cita de F1 será en Francia del 22 al 24 de julio en el Circuito Paul Ricard.