ADM | Redacción.
Imola, Italia.- Los pilotos de Red Bull Racing hicieron el 1-3 en la carrera Sprint del GP de Emilia-Romaña, con el triunfo de Max Verstappen y el tercer puesto de Sergio Pérez.
Para la Sprint, Max partía del primer cajón y Checo del séptimo, para ir a negociar 21 giros al trazado de 4.909 del Autódromo Dino y Enzo Ferrari, localizado en la región lombarda de Italia, sim embargo tras la salida Verstappen perdía la punta a manos de Charles Leclerc, en tanto Checo ganaba dos puestos para colocarse P5 tras rebasar a Fernando Alonso y Daniel Ricciardo, aunque en esa primera vuelta salía el auto de seguridad por accidente de Zhou Guanyu.
Tras la reanudación, Pérez iba a la caza de Kevin Magnussen y lograba pasarlo de gran manera en la vuelta ocho antes de la chicana de Tamburello, para rodar así P4 e ir a buscar entonces a Lando Norris para meterse al top-3, lo que conseguiría en el undécimo giro de la prueba, colocándose P3.
En el penúltimo giro, Max pasaba a Leclerc para recuperar la punta y enfilarse al triunfo, ganando así ocho puntos, además de los seis que ganaba Checo con su tercer lugar, por lo que mañana los pilotos del Red Bull largarán de la primera y segunda fila, en P1 y P3.
Con este resultado, Max se lleva ocho puntos más a su cuenta y Checo suma seis adicionales para el Mundial de Pilotos, además de que mañana domingo podrán largar el GP de las filas uno y dos, en P1 y P3 respectivamente, con los Ferrari intercalados en P2 y P4.