ADM | Redacción.
Madrid, España.- El Real Madrid dio un paso más hacia la consecución de la Liga en la victoria ante el Getafe en su visita al Bernabéu (2-0).
Ancelotti salió de inicio con varios cambios, incluídas las entradas por causa mayor de Lucas Vázquez y Marcelo en las bandas, y dio descanso a Modric y Kroos, cediendo el control del centro del campo al habitual Casemiro junto a Valverde y Camavinga.
El dominio inicial madridista tardó poco en manifestarse en forma de gol, pero el VAR detectó un dudoso fuera de juego que privó a los locales de ponerse por delante en el primer suspiro.
Sin embargo, el balón siguió en pies madridistas hasta que en el 38′ Casemiro remató en plancha un estratosférico pase de Vinícius.
Continuó la película con el mismo argumento en la segunda parte, con un Getafe desenganchado que no conseguía generar peligro real en la meta de Courtois.
Se rondaba el 70 de partido cuando Lucas Vázquez, firmaba una bonita combinación con Rodrygo para terminar por batir de nuevo a Soria.
En los últimos minutos, el Getafe pareció despertar del letargo y tuvo sus ocasiones más claras, con un palo de Unal que fue el primero a puerta de todo el encuentro.
Con estos tres puntos, el Madrid suma 72 en su camino a la consecucíón del título y mantiene, por el momento, la distancia de 12 puntos con el segundo, a la espera de lo que haga el Barça.