Sakhir, Bahréin.- Charles Leclerc, de Ferrari, ganó la primera carrera de la Fórmula 1 2022 al quedarse con el Gran Premio de Bahréin, seguido por su compañero de equipo, el español Carlos Sainz. Lewis Hamilton, de Mercedes, se quedó con el tercer lugar.
Tras la salida, Pérez perdía dos puestos pero Max conservaba su segunda plaza, persiguiendo al monegasco Charles Leclerc de Ferrari, que mantuvo su lugar.
En la vuelta tres Checo recuperaba una posición tras pasar a Magnussen y en el décimo giro sobrepasaba a Lewis Hamilton para retomar su cuarta plaza de largada.
Luego, en la vuelta 15 Max iba a pits para montar rojas por rojas, reincorporándose cuarto a pista cuando rodaba segundo. También entraban a los boxes Leclerc y Pérez, el monegasco saliendo delante de Max para conserva la P1 y Checo en el cuarto sitio de carrera ya con neumáticos medios cuando largó con rojos, por detrás de Sainz.
ya en el giro 31 Max regresaba a pits por compuesto amarillo y de segundo se iba a cuarto. Leclerc también iba a boxes, regresando a pista por delante de Max. Sainz y Pérez en P1 y P2. En el giro 34 Sainz y Checo en nueva visita a pits, el mexicano montado los blandos y reincorporándose cuarto por detrás de Carlos Sainz.
En la vuelta 42 ambos Red Bull entraban a pits. Max regresaba en P3 y Checo P5, por detrás de Hamilton.
En la vuelta 45 aparecía el safety car por fuego en el auto de Pierre Gasly. Leclerc aprovechaba para una detención gratuita. Y en la 51 se relanzaba la carrera, con Leclerc, Verstappen, Sainz, Pérez y Hamilton en el top-5.
Pero llegaría la fatídica vuelta 54: Sainz rebasa a Verstappen por la P3 y luego el campeón defensor se quedaba por problemas, dejando a Pérez P3 y los Ferrari adelante del mexicano. Pero, en la última vuelta, Checo también abandonaría por falla en el motor cuando se defendía de los ataques de Lewis Hamilton.
Así caía el telón, con el 1-2 de Ferrari con Charles Leclerc y Carlos Sainz y en el tercer sitio del podio Lewis Hamilton.