ADM | Redacción.
España.- Athletic Club eliminó al Barcelona de la Copa del Rey en un encuentro que se definió en tiempo extra y que estuvo plagado de polémicas.
El marcador se movió desde el primer instante. A los dos minutos ya lo ganaba el cuadro bilbaíno gracias a un extraordinario remate de Iker Muniain que terminó bañando al golero Marc-André ter Stegen.
Pero los culés respondieron al 20′ con el estreno goleador de Ferran Torres en su primer duelo como jugador blaugrana. Anotación similar a la de Muniain: control dentro del área y remate ajustado al segundo palo.
Las redes se volvieron a mover en los minutos finales del partido. Al 84, Iñaki Williams estrelló un balón en el travesaño e instantes después Iñigo Martínez capturó una bola muerta dentro del área y tan solo tuvo que empujarla.
Y cuando parecía que todo terminaba en victoria del Athletic, Dani Alves inventó una chilena dentro del área y le salió una asistencia brillante que no desaprovehó Pedri. Bombazo para poner el empate a dos.
?
La eliminatoria se iba al tiempo extra. Pero el inicio llegó con pésimas noticias para Barcelona pues Ansu Fati, que había ingresado en el complemento, tenía que abandonar el terreno por nuevos problemas musculares. Alerta por el estado físico del ‘10’.
Antes de acabarse los 15 minutos añadidos, una mano de Jordi Alba dentro del área fue revisada por el juez en el VAR. Aunque el balón pegó claramente en el brazo del lateral, se miró la posición. Al final se decidió sancionar pena máxima y Muniain anotó su doblete.
?
?La segunda parte empezó con todo. Al minuto transcurrido, el juez de línea anuló una acción de gol de Ferran por fuera de lugar e inmediatamente después Iñaki Williams reclamó un penalti tras haber sido cruzado por Gerard Piqué dentro el área. Tanto el árbitro como el VAR dejaron seguir.
?
Finalmente Athletic Club avanzó a los cuartos de final y sentenció a un Barcelona que suma su segunda eliminación en el mes de enero. Recordemos que ya había quedado fuera en semis de la Supercopa de España.