ADM | Redacción.
El Real Madrid derrotó en tiempos extras 3-2 al Barcelona en el primer clásico de 2022, en lo que fue la semifinal de la Supercopa de España, disputada en el King Fahd International Stadium de Riad de Arabia Saudita.
A los 24 minutos se rompió el cero. Fue Karim Benzema el que presionó a un desconcentrado Sergio Busquets que perdió la pelota en salida de manera infantil y permitió que el francés corte y suelte rápido para la corrida de Vinicius Jr. El brasileño, a una velocidad que ninguno de los defensores del elenco blaugrana puede alcanzar, se metió en el área y definió de zurda mano a mano con Ter Stegen para el 1 a 0.
Al minuto 41, Ousmane Dembélé, desbordó por izquierda y lanzó un buscapié que Militao rechazó con tanta mala fortuna que la pelota dio en De Jong y se metió por el primer palo casi de casualidad para el 1 a 1. Fue un premio al esfuerzo para el centrodelantero y un castigo merecido para los de Ancelotti que se habían relajado después de conseguir esa ventaja.
Al minuto 72, El Real Madrid avanzó por izquierda con Mendy, que dejó en el camino a Dani Alves, y lanzó el centro para que Benzema defina a colocar, pero Ter Stegen se lució con su atajada. La jugada continuó porque Carvajal capturó el rebote y volvió a meter el balón en zona caliente donde, ahora sí, el centrodelantero no perdonó y con una sencilla definición de primera estableció el 2 a 1.
En el 83′, Ansu Fati, en su regreso desde la lesión fue el que gritó el empate en un córner jugado corto que Jordi Alba lanzó al área para que, de cabeza, el 10 estampe el 2 a 2. De esta manera, la definición se extendió al alargue.
En la prórroga fue el Real Madrid el que golpeó a los siete minutos. Casemiro recuperó una pelota cerca de su área y tras avanzar algunos metros advirtió que el Barcelona había quedado tan mal parado que eran cuatro contra dos. El brasileño, trasladó el tiempo adecuado hasta soltar a su derecha para Rodrygo, quien entró al área y tocó atrás para la entrada a toda velocidad de Federico Valverde, que había entrado en el complemento y definió para el 3 a 2.
Los merengues no pierden un clásico desde marzo de 2019 y han pasado a dominar un duelo que marca temporadas. Salieron vencedores de los cinco últimos y también dominan el historial de enfrentamientos en la Supercopa de España con nueve victorias en 15 partidos, por cuatro del Barcelona y dos empates.
Del otro lado de la llave, Atlético de Madrid y Athletic Bilbao buscarán el boleto restante a la gran final.