ADM | Redacción.
Doha, Qatar.- Lewis Hamilton (Mercedes), ganó el Gran Premio de Qatar en la carrera que se disputó en el Autódromo de Losail. Ahora quedó a ocho puntos de su máximo rival por el título, Max Verstappen (Red Bull). El podio fue completado por Fernando Alonso (Alpine) que tuvo una brillante tarea. Quedan solo dos fechas para terminar el campeonato.
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, tuvo una buena carrera, luego de arrancar en el onceavo lugar para llegar en cuarto lugar, siendo el piloto que más adelantó en carrera.
previo al arranque del GP en Doha, tras sanciones aplicadas y la redefinición de la parrilla una hora y media antes de largarse la carrera, se reubicó a Max en el cajón número 7.
Luego de una muy buena salida de los pilotos del Red Bull, Max se colocaba P4 y Checo P9. Para la vuelta cinco de las 57 programadas, Verstappen ya había rebasado a Pierre Gasly y a Fernando Alonso para colocarse segundo, detrás de Lewis Hamilton. Checo, por su parte, sobrepasaba un giro después a Yuki Tsunoda para rodar en la octava plaza.
Más tarde, el originario de Jalisco rebasaba a Carlos Sainz en el giro ocho y luego a Esteban Ocon para girar en P6; en la vuelta 12 pasaba a Gasly por la P5, por detrás del McLaren de Lando Norris, a quien sobrepasaría en la vuelta 16 para colocarse cuarto, ahora buscando a Fernando Alonso que giraba por delante del mexicano en la P3.
En el giro 18, Verstappen se fue a los pits para dejar las llantas medias y montar las duras, regresando en su misma segunda posición. Poco después también Hamilton iba al box y por supuesto se reincorporaba en su P1.
En la vuelta 20 Checo realizaba su primera detención, dejando el compuesto medio para colocar un set nuevo de neumáticos duros, regresando a pista en P12, cuando rodaba cuarto. Luego realizaría sobrepasos a Vettel, Stroll, Ricciardo y Sainz para ir a la caza de Fernando Alonso, que giraba P4, rebasándolo ya en el giro 29, en una gran maniobra sobre el español y ahora recortando distancia a Valtteri Bottas, que iba en la P3.
No obstante, en la vuelta 34 el finlandés se ponchaba, saliendo de pista y dañando su alerón delantero, dejando a Pérez la tercera plaza. Adelante, Max también disminuía distancias respecto a Lewis Hamilton, que continuaba liderando el GP.
La última detención de Max ha sido en la vuelta 42, ahora montando las llantas amarillas, medias, y detrás de él Checo, también para dejar las duras y poner los neumáticos medios, claro que Verstappen seguía segundo y Pérez se reincorporaba séptimo, pero superaba rápidamente a Stroll y Ocon ubicándose quinto, con Norris y Alonso por delante de él, pero ellos con una sola parada.
La vuelta 50 significó visita de Norris al box y Pérez entonces se quedaba cuarto, pero a 13 segundos de Fernando Alonso, el último puesto del podio. En el giro 55 salía el virtual safety car, lo que beneficiaba a Alonso con sus neumáticos ya muy cansados, aunque Checo estaba a 6.7s de distancia.
La vuelta final, Pérez se acercó mucho, pero finalmente se quedó a un paso del podio, a poquito más de tres segundos de Alonso, que regresó al podio. Max en el segundar lugar, capturando 19 puntos por la vuelta rápida y checo con 12 unidades más, pero con Bottas sin sumar, ya que abandonó. El triunfador, Lewis Hamilton, que se acercó a ocho puntos de Max.
Mundial de Pilotos
1.Verstappen 351.5
2.Hamlton 343.5
3.Bottas 203
4.Perez 190
5.Norris 153
6.Leclerc 152
7.Sainz 145,5
8.Ricciardo 105
9.Gasly 92
10.Alonso 77
11.Ocon 60
12.Vettel 43
13.Stroll 34
14.Tsunoda 20
15.Russell 16
16. Raikkonen 10
17.Latifi 7
18.Giovinazzi 1.
Mundial de Constructores
1.Mercedes 546.5
2.Red Bull-Honda 541.5
3.Ferrari 297,5
4.McLaren-Mercedes 258
5.Alpine-Renault 137
6.Alpha Tauri-Honda 112
7.Aston Martin-Mercedes 77
8.Williams-Mercedes 23
9.Alfa Romeo-Ferrari 11.