ADM | Redacción.
Barcelona, España.- Xavi Hernández fue presentado de manera oficial como nuevo entrenador del Barcelona, este lunes en el Camp Nou ante unos 10 mil aficionados ilusionados con que el regreso al club de la leyenda azulgrana sirva para reflotar al equipo.
“Llego con mucha ilusión y también con muchas ganas. Somos el Barça y tenemos que ser excelentes en todo, no vale el notable”, dijo Xavi ante los medios de comunicación.
Xavi Hernández saltó al césped que tan bien conoce al grito de “¡Xavi, Xavi!”, antes de firmar su contrato junto a su familia y al presidente del Barcelona Joan Laporta.
“Muchas gracias, no me quiero emocionar pero estoy muy ilusionado. Como os dije cuando me fui de aquí, somos el mejor equipo del mundo y el Barça necesita exigencia, no se puede empatar ni perder, aquí hay que ganar”, mencionó Xavi a la afición.
Frente a los medios, el nuevo entrenador culé mencionó que no llegó en el mejor momento y por eso “tenemos que transmitir nuestra idea de la mejor manera posible”. Además, de que es un “éxito” que lo comparen con Pep Guardiola, ya que es su referente.
Sobre el reto que tiene, Xavi dijo: “entiendo la exigencia y la presión. Se me va a juzgar por los resultados y tenemos que trabajar al máximo”.