ADM | Redacción.
Nápoles, Italia.- Con el mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano como titular, el Napoli no tuvo problemas en mantener la lucha por la cima de la tabla general tras derrotar 3-0 al Bologna, en duelo correspondiente a la jornada 10 de la Serie A.
La fiesta comenzó al minuto 18, cuando Fabián Ruiz anotó el 1-0 después de recibir el pase de Eljif Elmas y soltar un potente disparo inalcanzable para Lukaz Skorupski.
Después, el cuadro ‘partenopei’ puso el resultado final por la vía penal: primero al 41?, con una mano que el VAR otorgó para que Lorenzo Insigne, que no falló desde los 11 pasos, marcara el 2-0.
Fue hasta la segunda mitad cuando el conjunto visitante derribó en el área a Víctor Osimhen y le dio la oportunidad al capitán del Napoli de marcar el doblete y poner cifras definitivas en el partido.
La decepción al ataque de Bologna trajo su segunda derrota consecutiva, ambas, curiosamente, contra los líderes de la clasificación, además de perder por más de tres goles y con poco futbol en los botines.
Por su parte, el equipo celeste aseguró el liderato compartido en puntos con el AC Milan, sin embargo, la diferencia de goles permite que los sureños permanezcan como líderes del campeonato de manera momentánea.