ADM | Redacción.
Buenos Aires, Argentina.- River Plate alcanzó el domingo la cima de la Liga Profesional tras derrotar 2-1 como local a Boca Juniors en el “superclásico” entre los dos clubes más populares del fútbol argentino, en la jornada que marcó el regreso de los aficionados a los estadios.
Los más de 40.000 espectadores de River que asistieron al Monumental de Buenos Aires volvieron a celebrar en las tribunas un triunfo sobre su clásico rival gracias a un doblete del joven Julián Álvarez.
El gobierno de Argentina anunció el jueves que los estadios podrán volver a recibir a los aficionados con un 50% de aforo y con una dosis de la vacuna contra el COVID-19, 20 meses después de que la pandemia de coronavirus alejó al público de los eventos masivos en el país.
Luego de cuatro ediciones del clásico que terminaron igualadas en el año, el partido se volvió favorable a River a partir de los 16 minutos, cuando Boca quedó con un jugador menos por la expulsión del experimentado Marcos Rojo.
Ocho minutos después, el conjunto local dirigido por Marcelo Gallardo abrió el marcador gracias a un remate de larga distancia de Álvarez que sorprendió al meta Agustín Rossi.
El segundo gol de River llegó al minuto 42 otra vez por intermedio de Álvarez, tras un despeje corto de Rossi y un avance de Santiago Simón por el sector derecho.
En la última jugada del encuentro, Boca descontó a los 93 minutos con un remate de cabeza del peruano Carlos Zambrano que superó al arquero Franco Armani.
Con la victoria, River llegó a 30 puntos en la tabla de posiciones y superó por uno a Talleres de Córdoba, que el lunes debe jugar su partido de la decimocuarta fecha como visitante de Defensa y Justicia.