ADM | Redacción.
New York, NY.- Pumas hizo la hazaña cuando parecía estar todo perdido. El destino jugó a favor de los mexicanos; el VAR anuló dos goles a favor de los norteamericanos, por lo que el ánimo de los universitarios no bajó.
Fue hasta el minuto 61 cuando Valentín Castellanos con un potente remate de cabeza venció a Julio González para poner la pizarra con ventaja para los niuyorquinos.
Andrés Lillini tuvo que realizar varias modificaciones y los movimientos lograron marca una diferencia positiva. Rogelio De Oliveira fue el anotador de los Pumas para forzar el alargue hasta los tiros penales.
En esta instancia, Julio González se convirtió en el héroe al atajar dos disparos. A pesar de que Efraín Velarde y Alan Mozo no lograron concretar los dos primeros penales, el cancerbero sacó la casta y logró remontar el marcador de los disparos de pena máxima. El anotador definitivo fue Sebastián Saucedo.
Con este resultado, los Pumas se llevaron el pase a las Semifinales para enfrentar a Club León en este duelo de mexicanos.