ADM | Redacción.
Un total de 72 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones dieron a la ciudad australiana de Brisbane la sede de los Juegos Olímpicos de 2032 en la elección llevada a cabo por la asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI).
Los Juegos se inaugurarán dentro de 11 años en la misma fecha que los de Tokio 2020, el 23 de julio, por lo que el reloj regresivo que apareció en la página del COI nada más otorgarse la sede, este miércoles, señala que faltan 4,021 días para Brisbane 2032.
Con más del 80% de las instalaciones ya existentes y con un objetivo de cero residuos, Brisbane 2032 busca convertirse en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de la sostenibilidad y la protección del planeta.
La ciudad de Brisbane, en el noreste de Australia, y el estado de Queensland, al que pertenece y que cuenta con la Gran Barrera de Coral, celebrarán unos Juegos “asequibles, beneficiosos y sostenibles”, dijo hoy el ministro de Deportes, Richard Colbeck, en un comunicado junto al mandatario australiano, Scott Morrison.
Los Juegos de 2032 tendrán un costo operativo de unos 3,249 millones de dólares, que serán financiados por el Comité Olímpico Internacional, las entradas, entre otros, mientras que inyectarán a la economía de Queensland unos 5,400 millones de dólares, según datos oficiales.