ADM | Redacción.
Arlington, Texas.- La Selección de México tuvo una mala presentación en su debut en la Copa Oro 2021, luego de empatar a cero goles con Trinidad y Tobago, en el inicio de actividades del Grupo A en el Estadio AT&T en Arlington, Texas.
El Chucky Lozano salió del encuentro lesionado a los 18 minutos luego de un choque con el portero trinitario Marvin Phillip.
México controló el ritmo desde el inicio del juego y tuvo una gran cantidad de oportunidades en los primeros 45 minutos, pero nunca logró vencer a Phillip.
Rogelio Funes Mori tuvo la primera opción con un remate de cabeza al minuto 8, seguido de un disparo de Héctor Herrera que se estrelló en el poste al 11.
Un exquisito movimiento de tacón hacia atrás de Herrera le dio a Orbelin Pineda una nueva oportunidad al minuto 53, pero nuevamente Phillip estuvo en el momento y lugar oportuno para mantener imbatida su portería.
Los Soca Warriors comenzaron a encontrar la forma de ir hacia adelante y en una jugada a balón parado, justo antes de la marca de la hora, el pie extendido de Radanfah Abu Bakr estuvo a centímetros de conseguir la anotación.
Sin embargo, el mejor momento de Phillip llegó en el 75, cuando Funes Mori parecía destinado a anotar tras un centro de Herrera, pero el caribeño extendió su mano derecha a tiempo para hacer la atajada.
Otras dos oportunidades vinieron de laman de Corona, primero en el 79 cuando su tiro se fue por encima del travesaño y seguido de un disparo que fue desviado y que Phillip detuvo con seguridad.