ADM | Redacción.
Colombia logró su boleto a las Semifinales de la Copa América, luego de vencer en penales 4-2 a Uruguay tras empatar a cero goles en el tiempo regular.
Se observó mucho respeto entre los equipos al comienzo del partido, lo que dio como resultado un juego muy estudiado pero con muy pocas aproximaciones al arco rival en todo el primer tiempo.
Las selecciones volvieron mucho más decididas a atacar en la segunda mitad. En la primera jugada del complemento, Luis Díaz disparó desde la derecha y cruzó para la aparición goleadora de Zapata, pero Godín llegó antes y salvó a Uruguay.
Las Celeste respondió con un disparo desde el costado del área de Federico Valverde que se fue desviado y un centro peligroso de Nández que casi sorprende a Ospina, que respondió con esfuerzo.
Así se fueron consumiendo los minutos y ambos decidieron no arriesgar de más ante un desenlace que parecía inevitable: los penales.
Y en esa definición, Ospina terminó convirtiéndose en el gran protagonista de la noche al contener los disparos de Giménez y Viña y meter a su equipo en la gran semifinal del próximo martes a las 22 en Brasilia.