ADM | Redacción.
La Selección de España es la primer semifinalista de la EURO 2020, luego de vencer en penales 3-1 a la Selección de Suiza tras empatar a un gol en el tiempo regular y tiempos extras.
La selección de Luis Enrique se adelantó en el marcador en el 9′, por medio de una jugada de balón parado. Un córner ejecutado por Koke fue hacia Alba, que desde la frontal no se lo pensó y disparó. Su tiro tocó en Zakaria y ello despistó a Sommer, que poco pudo hacer para evitar el 0-1.
En el 68′, una jugada de mala fortuna, propicio el 1-1 cuando Shaqiri recibió el balón de un rebote de Pau Torres tras un mal control de su compañero Laporte y batió a Unai Simón por su palo largo.
Pero cuando mejor estaba Suiza, todo cambió cuando Freuler fue expulsado con roja directa en el 77′. A pesar de estar con un jugador más, España no estuvo nunca cómoda en todo el encuentro y Suiza aguantó para forzar la prórroga.
El tiempo extra fue un calvario para los suizos, que se mantuvieron en pie gracias a Sommer. Gerard Moreno (tuvo otra ocasión disparando fuera cuando lo fácil era marcar) y Oyarzabal se encontraron con sus estupendas paradas del meta suizo, que fue el gran culpable de decidir esta eliminatoria de cuartos desde los once metros.
Y en una dramática tanda de penaltis, un calco del partido, fue España la que sacó el billete para semifinales al ganar por 1-3 tras dos paradas de Unai Simón.
Lo próximo
España – contra Italia en Londres, 6 de julio