ADM | Redacción.
Sevilla, España.- España y Polonia se jugarán sus opciones de estar en los octavos de final tras empatar 1-1 en el Estadio La Cartuja de Sevilla en la segunda jornada del Grupo E.
Desde el inicio, ambas selecciones salieron con mucha fuerza ejerciendo una fuerte presión para perjudicar la salida de balón del rival.
Con el paso de los minutos, España se hizo dueña de la situación, y así llegó el 1-0. Un tiro-pase de Gerard Moreno -única novedad en el once español- fue enviando al fondo de la red por Morata tras rematar en área pequeña.
La segunda mitad comenzó con Polonia dando un paso al frente, y en el 54′ consiguió el premio con un tanto de cabeza de Lewandowski tras un centro desde la derecha de Jó?wiak.
Poco le pudo durar la ventaja al combinado de Paulo Sousa, cuando Gerard Moreno fue derribado dentro del área. Pero el jugador del Villarreal envió su pena máxima al palo derecho de Szcz?sny. Morata no acertó al marcar en el rechace.
A seis minutos del final Morata tuvo otra gran ocasión. Szcz?sny, su compañero en la Juventus, no le permitió en esta ocasión marcar. Al final, más con el corazón que con la cabeza, España encerró a Polonia, pero su primera victoria en el torneo tendrá que esperar aún.
Lo próximo
Suecia – Polonia – Miércoles 23 de junio, San Petersburgo
Eslovaquia – España – Miércoles 23 de junio, Sevilla