ADM | Redacción.
Roma, Italia.- La selección azzurra se impuso con contundencia 3-0 a la selección de Turquía en el partido inaugural de la UEFA EURO 2020 en Roma gracias a una gran actuación colectiva.
El partido en su primera parte fue un monólogo transalpino. La selección de Roberto Mancini dominó de principio a fin y no fue un control insulso. Los italianos tuvieron ocasiones importantes, sobre todo un disparo de Insigne y un cabezazo posterior de Chiellini ante el que sacó una mano prodigiosa el portero turco U?urcan Çak?r.
Pero la recompensa no se hizo esperar en la segunda parte. Un buen centro de Berardi desde la derecha fue desviado a su propia portería por Demiral para adelantar los italianos.
Los de Mancini no bajaron ni un ápice su intensidad doblando su ventaja superada la hora de partido por medio de Ciro Immobile tras un rechace en el interior del área. En la recta final del choque los azzurri siguieron buscando la portería turca y Lorenzo Insigne logró el 0-3 tras un disparo preciso que sentenció un gran estreno de Italia en la UEFA EURO 2020.