ADM/Salvador Villanueva.
Morelia, Mich.- El director técnico del Atlético Morelia, Ricardo Valiño, habló luego del triunfo ante Tapatío en el cierre de la jornada 13 del Clausura 2021. El técnico argentino, destacó la generación de jugadas ofensivas y la mejoría en la zona defensiva.
“Hicimos un partido muy inteligente, contra un rival que juega muy bien. Tiene grandes jugadores con mucho futuro. Me gustó mucho la actitud de Morelia de tratar de sostener el balón. La idea era no errar el primer pase después de recuperación. Sabíamos que en ofensiva íbamos a encontrar con triangulaciones con Diego Jiménez y Edu Pérez, la descarga ofensiva. Hemos corregido situaciones de marcación, hoy errores en ese sentido, no se vieron, pero tenemos que seguir mejorando.
Ricardo Valiño, señaló que en el segundo tiempo, se tuvo que modificar el parado del equipo, debido a las lesiones de Pérez y Vega.
“Tuvimos que modificar el sistema. Por las lesiones, Se contractura Vega y a veces los cambios generan eso. veces te va llevando el rival, te lleva a ceder la iniciativa. Si nosotros hacemos un recuento del partido, tuvimos cuatro, cinco situaciones claras de gol, como para seguir aumentando el marcador. El rival juega. Somos un equipo que presiona alto. Si no recuperamos arriba a veces nos lleva a situaciones defensivas”.
Finalmente, indicó que de cara a los próximos y la liguilla, el equipo deberá mejorar en encontrar la solidez en todas las zonas
“El equipo tiene posesiones más largas de balón. Son transiciones de seis, siete pases consecutivos en los goles que hicimos hoy. Al tener mayor posesión, los espacios se generan con claridad y el balón le llega a los delanteros. Para encontrar la solidez absoluta aún tenemos que seguir trabajando”.