ADM/Redacción.
Sakhir, Bahréin.- El piloto mexicano Sergio Pérez llevó a cabo hoy en el trazado de Sakhir sus primeras pruebas de pretemporada al mando de Red Bull Racing, logrando un total de 117 giros, todos con neumáticos duros, colocándose octavo al finalizar el día.
El originario de Jalisco, México, había sido tercero por la mañana en el Circuito Internacional de Bahréin de 5.412 kilómetros de longitud, pero por la tarde finalizó octavo, sin hacer simulacro de clasificación con neumáticos soft, lo que sí hicieron quienes marcaron mejores tiempos con C5 y C4.
Checo fue de los pilotos que más trabajaron en la tarde del desierto de Sakhir, realizando una buena cantidad de vueltas con el monoplaza RB16B para cumplir así con el programa del equipo para este día.
Sin embargo, cuando Checo completaba 95 vueltas, sufrió un extraño incidente, cuando el auto del piloto mexicano perdió la tapa del motor al salir del rebufo del Williams de Nicholas Latifi. Eso provocó la salida de una bandera roja, la única del día en Bahréin.
Tras reparaciones en su foso, Checo volvió a la pista a mejorar su tiempo, dejando finalmente un crono de 1m31.682s, en su mejor registro con llantas de compuesto duro C2, en un gran trabajo que ha dejado buena información para el equipo y tiempo de adaptación para el mexicano en el RB16B.
Y bien lo había dicho Pérez en la víspera: “Hay que aprovechar cada vuelta ya que tendremos poco tiempo antes de la primera carrera”.
Mañana domingo será el último día de pruebas en Bahréin y el mexicano tomará la acción por la mañana y Max Verstappen, su coequipero, lo hará por la tarde.