ADM/Salvador Villanueva.
Morelia, Mich.- Ricardo Valiño, técnico del Atlético Morelia, destacó el esfuerzo de los jugadores para rescatar el empate ante Venados de Mérida, lo que, le permite retomar el liderato general en la Liga Expansión MX.
En conferencia de prensa, el técnico de los canarios, señaló que, mientras estuvieron 11 contra 11, el equipo (Morelia), fue el que tuvo el control del partido, cosa que cambio con la expulsión de Eduardo Pérez.
“El equipo siempre tomó el protagonismo en el partido, mientras estábamos en igualdad de condiciones, nos faltaba más claridad, después de la expulsión nos costó mucho”.
Ricardo Valiño, destacó que, pese a tener un jugador menos, su equipo fue el que tuvo las opciones más claras de cara a la portería.
“El hombre de menos debíamos compensarlo con sacrificio; con esfuerzo, el equipo llega al empate y tiene tres situaciones claras para ganarlo”.
Reconoció que el jugar hoy en día con un hombre menos, es muy complicado para cualquier equipo, y afortunadamente el equipo supo sobreponerse y conseguir el empate que lo mantiene en lo alto de la tabla.
“Afecta porque cuando estábamos 11 contra 11 teníamos el control. En el futbol actual jugar 70 minutos con menos jugadores es muy difícil, hay muchas circunstancias que hemos logrado equiparar y conseguir este empate”.
Finalmente, dijo que se va conforme con el esfuerzo de los jugadores, más no por el resultado, ya que, considera que se pudo haber ganado.
“Me deja conforme por el esfuerzo de los jugadores, porque se consiguió el empate y se pudo haber ganado”.