ADM/Redacción.
El piloto potosino Ricardo Cordero y el michoacano Marco Hernández, se convirtieron en tricampeones de La Carrera Panamericana (2017, 2019, 2020).
A pesar de las complicaciones que representaba llevar a cabo la edición 2020 debido a la pandemia mundial por Covid-19, la familia panamericana cumplió con sus seguidores, a la distancia, pero con todo el profesionalismo a lo largo de 3 mil 908.98 kilómetros de recorrido total.
Cordero, Hernández y “El Malditillo” del equipo GHR Motorsport, se unen a los binomios de Carlos Anaya y Eduardo Rodríguez, así como de Gabriel Pérez con Angélica Fuentes e Ignacio Rodríguez en dos ocasiones; como los mexicanos con más títulos en esta competencia.
Tras ganar dos etapas de siete, en segundo lugar del absoluto, llegaron los campeones en 2017, Hilaire y Laura Damiron, con “El Commander”, un auto extraordinario que siempre se mantiene en la pelea en la Turismo Mayor.
Y siendo recompensados tras dos días difíciles en los que el #122 sufrió de problemas mecánicos importantes, llegaron para cerrar el top 3 de la edición 2020, el binomio de Gabriel Pérez y Angélica Fuentes, quienes jamás bajaron los brazos y cerraron con un tercer lugar, un año imborrable para la familia panamericana.
La Carrera Panamericana entregará 3909 cubrebocas gratuitamente a lo largo del recorrido de los 3,908.98 kilómetros de distancia en el marco de la campaña “1 cubrebocas X km” a fin de desarrollar una carrera segura durante el desarrollo de la justa automotora.