ADM/Redacción.
Barcelona, España.- El británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de España, sexta fecha de la temporada, y sacó más ventaja en la punta del campeonato.
En el Autódromo de Barcelona, en Montmeló, el holandés Max Verstappen fue segundo, y el finlandés Valtteri Bottas, completó el podio.
En la 50ª edición del GP español, Hamilton partió desde la pole position y no tuvo problemas para liderar las posiciones. En tanto que Bottas partió mal desde el sector sucio del pavimento y perdió dos lugares. Quedó cuarto detrás de Lance Stroll (Racing Point) que hizo una gran partida, y el propio Verstappen. Luego Valtteri dio cuenta del canadiense y fue por el holandés.
En el giro 49, Bottas hizo su segunda detención y reemplazó sus neumáticos medios por los blandos. Esto le permitió a Verstappen heredar la segunda colocación. Mientras que Hamilton lo hizo en la ronda 51 e igual se mantuvo al frente y al cabo de 66 vueltas cruzó primero la meta. Y se afirmó en la punta del campeonato.
Buena faena de Verstappen, que otra vez demostró que es el mejor del resto. Le da pelea a los Mercedes, que esta vez no mostraron problemas con la puesta a punta y eso no afectó la degradación de sus gomas, algo que sí ocurrió en la última fecha disputada en Silverstone donde venció el holandés y Red Bull quebró la racha victoriosa de las Flechas Negras. El equipo austriaco tiene un buen impulsor Honda, trabaja mucho y mejora carrera a carrera el chasis de su auto, el RB16, pero aún le falta para estar a la altura de los coches germanos.
Los diez mejores lugares los completaron: Pérez (Racing Point), Stroll (Racing Point), Carlos Sainz (McLaren), Sebastian Vettel (Ferrari), Alex Albon (Red Bull), Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Lando Norris (McLaren).
Sergio Pérez vence al Covid19 y termina en el quinto lugar en el GP de España
Luego de perderse los dos fines de semana de acción en el Circuito de Silverstone, el tapatío Sergio Pérez volvió a un volante de Fórmula Uno este fin de semana en el Circuito de Barcelona, donde logró concluir en la quinta posición del Gran Premio de España, sumando así 10 puntos para su causa en el campeonato de pilotos.
A pesar de haber cruzado la meta en el cuarto puesto, “Checo” perdió un lugar tras haber sido penalizado con cinco segundos luego de ignorar banderas azules, obstaculizando el paso de Lewis Hamilton, lo que terminó por colocarlo detrás de coequipero Lance Stroll en la clasificación final y provocando la molestia del propio piloto tapatío.