ADM/Redacción.
La eliminación de la Champions League en manos del Olympique de Lyon fue un golpe demasiado duro para las aspiraciones de la Juventus.
Por esta razón, la Vecchiha Signora hizo oficial la destitución de Maurizio Sarri, el entrenador que arribó al club al inicio de la presente temporada y que tenía contrato para seguir en el equipo. Así lo comunicó a través de un comunicado que difundió en su sitio oficial.
“La Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su cargo como técnico del Primer Equipo. El club quiere agradecer al técnico por escribir una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno Scudetto consecutivo, la culminación de un recorrido personal que le ha llevado a escalar todas las categorías del fútbol italiano”, dice el escrito.
Según indica la prensa azzurra, uno de los máximos candidatos a suceder a Sarri es un argentino. Mauricio Pochettino, que está sin club desde que fue despedido por el Tottenham inglés, está en la lista. Lo mismo que Simone Inzaghi, actual director técnico de la Lazio, y Roberto Mancini, hoy en la selección italiano. Dentro de todas las posibilidades, la opción más cercana es la de Andrea Pirlo, que recientemente fue nombrado como el nuevo DT de la categoría Sub 23 de la Juve.