ADM/Redacción.
El Lyon pese a perder 2-1 ante la Juventus en la vuelta de los octavos de final, avanza a los cuartos de final de la Champions League por el criterio del gol de visitante.
El encuentro comenzó con pocos espacios y ambas defensas muy cerradas. Ningún equipo consiguió adueñarse del balón durante los primeros compases ni crear grandes ocasiones de gol.
Fue en el minuto 12 cuando cambió el sino del encuentro. Una entrada de Betancour sobre Aouar en el área se convirtió en penalti para los franceses. Depay, que regresaba a la competición después de la lesión sufrida en diciembre, definió a lo ‘Panenka’ para hacer su sexto gol de la temporada.
De nuevo un penalti cambió el partido. Una mano de Depay en el área se convirtió en la ocasión que necesitaba Cristiano para marcar. Con seguridad, raso y a la derecha, el luso empataba el encuentro. Así se llegaba al descanso.
En el segundo tiempo el encuentro cambió radicalmente. Los ‘Bianconeri’ espoleados por Cristiano se lanzaron en volandas hacia la meta visitante y así llegó el segundo gol del portugués. Un zapatazo, desde fuera del área, con pierna zurda se incrustó en la portería de Lopes, que poco pudo hacer ante el trallazo de su compatriota.
La Juve lo siguió intentando con empuje, pero también con mucho desorden frente a una defensa francesa que se mostró impecable. Al final, el equipo francés deja en el camino a la juventus y jugará los cuartos de final ante el Manchester City.