ADM/Redacción.
Turín, Italia.- La Juventus derrotó 2-0 a la Sampdoria y se proclamaron campeones de la temporada 2019-2020 de la Serie A. Este es su noveno título de manera consecutiva.
Lo más destacado fueron los dolores de cabeza que tuvo Maurizio Sarri que en menos de 35 minutos se vio obligado a realizar dos cambios. Danilo se marchó tras un golpe para darle lugar a Federico Bernardeschi y más tarde Paulo Dybala salió con un dolor muscular y en su reemplazo ingresó Gonzalo Higuaín.
Sobre el final de la primera mitad llegó la ventaja de la Juventus a través de una jugada preparada. Miralem Pjanic se hizo cargo de un tiro libre en el sector derecho de la puerta del área, pero en lugar de rematar, sacó un pase cruzado y al ras del césped para Cristiano Ronaldo, quien escapó a la marca, apareció libre desde el otro extremo de línea de cal y disparó fuerte al segundo palo para celebrar el 1 a 0.
Al 65? la Juve comenzó a festejar el título tras el segundo gol de Federico Bernardeschi, quien aprovechó un rebote tras un disparo de Cristiano para firmar el 2-0 que confirmó la novena corona del equipo de Turín.
El equipo dirigido por Maurizio Sarri llegó a 83 unidades a falta de dos jornadas para el final de la temporada. Cuenta con una ventaja de siete unidades sobre su más cercano perseguidor, que es el Inter de Milán.
Con este título, la Juventus suma 36 Scudettos, el doble que sus inmediatos perseguidores en esta carrera, Inter y Milan. Además, es el primer club de las cinco grandes ligas de Europa (España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia) en conseguir ser campeón en nueve ocasiones de manera consecutiva.
A su vez, Maurizio Sarri, de 61 años, obtuvo su primera liga como entrenador, ya que su título anterior había sido en el plano continental, con Chelsea en la Europa League 2018/19.