ADM/Redacción.
Morelia, Mich., a 20 de Mayo de 2020.- El equipo Aguacateros de Michoacán anunció de manera oficial que no participará en la temporada 2020-21 de la LIGA SISNOVA LNBP.
“Algunas de las medidas presentadas por las autoridades de la Liga LNBP, como la recalendarización de la temporada, así como la posibilidad de jugar los partidos a puerta cerrada, no coinciden con el proyecto y la visión de la institución”, externaron a través de un comunicado.
El equipo que se fundó en 2017 y que en tres torneos no pudo llegar a la final, señaló que entiende las medidas que se han tomado por la pandemia del COVID-19, sin embargo, lo más importante en su visión es la afición y no puede concebir una campaña sin la presencia de su público.
“Para Aguacateros de Michoacán, su afición es lo más importante y respaldarla es prioridad. Desde el nacimiento del proyecto, el equipo ha tenido como prioridad el desarrollo y la participación social. La participación y el acompañamiento de la afición en cada partido es algo elemental”, agregaron.
El campeonato está pactado para iniciar en septiembre y, hasta el momento la LNBP no ha emitido alguna postura con respecto a lo comunicado por el conjunto michoacano.